Saltar al contenido
Emeteorologica

La mejor estación meteorológica para casa en 2020

enero 8, 2020
estación meteorologica para casa

La estación meteorológica es un producto muy útil para cualquier persona que quiera conocer la temperatura que hará en el exterior e interior de casa de forma casi instantánea.

Además, puede medir posibles precipitaciones, humedad, presión, viento y cualquier tipo de parámetros meteorológicos que necesite conocer.

Por ello, hemos decidido crear este artículo para que tengas una noción de qué es lo que debe tener una estación meteorológica y cuál te recomendamos.

¿Por qué necesitas una estación meteorológica en tu hogar?

estación meteorológica para el hogar
Sensor exterior y pantalla que podrás visualizar desde cualquier parte de tu casa

Si estás en casa y tienes próximos eventos al aire libro o simplemente te apetece conocer las condiciones climáticas que hay y habrá en las próximas horas, estas estaciones meteorológicas domésticas te dan la posibilidad de conocer los datos que necesitas sin tener que mirar el clima a través de internet o en alguna app del móvil.

Tiene una fácil instalación y simplemente mirando la pantalla verás cuántas opciones relevantes tiene.

Por otro lado, también incluyen opciones de reloj y alarma para que puedas usarlo para la cocina o para despertarte por las mañanas.

Las 5 mejores estaciones para casa y dónde comprar una


Oregon Scientific RGR126N

Este producto mide la temperatura, presión atmosférica y el agua fuera del hogar.

✅Tiene una sonda que indica la temperatura a una distancia de hasta 100m tanto dentro como fuera de casa.

✅Esta estación meteorológica doméstica es inalámbrica y funciona con 2 pilas AA con un alcance de 100 metros desde el lugar de su instalación.

✅Realiza acumulaciones de registros hasta 10 días, resistente a la corrosión por su material, muy ligero para una fácil instalación.

✅Puede utilizarse como reloj y alarma.

¡Ver Precio!

Estación Doméstica Excelvan 5060C

Sin duda es uno de las mejores estaciones meteorológicas para casa del mercado (más vendidas durante este último año).

Incluye una conexión inalámbrica que facilita mucho la instalación. Debido a su reducido tamaño, se coloca fácilmente en cualquier zona exterior dentro de la vivienda y gracias a sus sensores se miden los diferentes parámetros meteorológicos cuyos datos son enviados al instante a su amplia pantalla con retroiluminación LED.

Destaca su cambio automático de horario de invierno a verano y su posibilidad de ajustar la hora tanto en 24 horas como en 12.

✅Precisión de medición de temperatura: ± 1°C (0 a 40°C), de lo contrario ± 2°C

✅Sensor inalámbrico: frecuencia de transmisión de 433 MHz

✅Alcance de la señal de radio: hasta 50 m en zona abierta

✅Pantalla cinco iconos tiempo: soleado, parcialmente soleado, nublado, lluvioso, tormenta

✅Alarma con función de repetición (5 minutos de interrupción), con un sensor

¡Ver Precio!

La Crosse Technology WS6826WHI-SIL

Por un buen precio podemos tener una óptima estación meteorológica con todas las cualidades necesarias para poder desempeñar cualquier función.

✅Posee una pantalla LCD con retroiluminación de intensidad regulable: alta, baja y OFF para adaptar y facilitar la visualización de los datos recogidos por la estación.

✅Tiene un diseño sofisticado que gracias a su función inalámbrica será más fácil e instantáneas las transferencias de parámetros meteorológicos.

✅Uno de los puntos más destacables es sin duda su carga mediante USB, dejando a un lado la continua compra de pilas, aunque si se requiriese también podrían ponerse si el aparto no estuviese cargado.

✅No hay que obviar, su eficacia a la hora de medir cualquier tipo de parámetro meteorológico tanto en el interior como exterior del hogar.

¡Ver Precio!

Technoline Garni WS 6760

Esta estación meteorológica destaca por su aspecto y durabilidad ya que tiene un excelente diseño con una amplia pantalla para poder visualizar todos los datos e información.

✅La hora se puede ajustar manualmente a tu gusto o por radio frecuencia, para tener la hora exacta.

✅Registro de temperatura y humedad interior y exterior.

✅Aviso y pronóstico tanto para prever una helada como para la salida y puesta del sol.

✅Destaca su reloj con 2 alarmas con función de retardo y sus hasta 3 sensores externos que regulan con más exactitud la medida de cualquier tipo de parámetro.

¡Ver Precio!

Oregon Scientific BAR208HG

Para terminar, destacamos esta estación meteorológica para el hogar por ser unas de las más pragmáticas que existen en este mercado. Posee un tamaño más pequeño de lo normal en estas estaciones lo que la hace muy compacta y práctica gracias a también a su escaso peso.

Eso no quita que no tenga la misma funcionalidad que las otras, ya que realiza los mismos cometidos que cualquier estación meteorológica. Tiene una excelente ventaja ya que no necesita pilas ni conectarse a la red eléctrica para funcionar debido a su novedoso sistema de carga mediante rayos de sol.

Posee aviso de pronóstico de nevada, además de cualquier otra condición climatológica como lluvia, vientos, presión, nubes, sol, etc. Y como no destacar, su pantalla de retroiluminación LED en suave tono ámbar que permite visualizar toda la información sin importar la intensidad de la luz de la habitación.

¡Ver Precios!

Conclusión final

Realizando un análisis de todas las estaciones meteorológicas mencionadas anteriormente, llego a la conclusión de que, si se adquiere alguna de ellas, cumplirían a la perfección con todas las necesidades que se le presenten a cualquier tipo de compradores. Cierto es que algunas tienen unas especificaciones y características que difieren entre ellas y pueden marcar la diferencia.

Si lo que se precisa es comodidad, utilidad y efectividad sin duda alguna tendremos que recurrir a la estación “Oregon scientific bar208hg”. Esta estación meteorológica resalta por ser, a parte de muy pequeña, es muy pragmática a la hora de ofrecer cualquier tipo de necesidad que se demanden en estos aparatos.

¡Ver Ofertas en Amazon!

Pero si tuviese que elegir, sin duda alguna, la estación más completa y que se adapta a todas las necesidades es “Excelvan 5060C”.

¡Ver Excelvan en Amazon!

La primera opción es la que cualquier usuario desearía. Es una de las más vendidas del mercado gracias a su excelente precisión de cualquier tipo de medición y a su sensor inalámbrico, capaz de generar una frecuencia de transmisión de 433 MHz.

Todas las opciones son perfectamente válidas como he mencioné anteriormente, pero creo que esta estación para casa se ajusta a las necesidades de todo tipo de comprador.

¿Te ha resultado útil? Vota nuestro contenido
(Votos: 0 Promedio: 0)